La Junta de Gobierno Local, a propuesta del concejal de Bienestar Social, Javier Baños, ha aprobado recientemente prorrogar durante el año 2023 el convenio de colaboración existente con el Colectivo El Candil para el desarrollo de los “Proyectos Labor”.
Ante la reciente caducidad de dicho convenio, aprobado durante el pasado año 2021 con el fin de mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, y tras la solicitud por parte del Colectivo El Candil de extenderlo, se concede la prorroga de éste durante el presente ejercicio.
“Proyectos Labor”
Los “Proyectos Labor” comprenden un recurso para informar, formar y orientar a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social sobre aspectos relacionados con el acceso al mundo laboral.
A través de éstos, impulsados en los municipios de Totana, Alhama de Murcia, Aledo y Librilla, se presta apoyo durante el proceso de inserción laboral a los integrantes de colectivos en riesgo de vulnerabilidad que de forma activa buscan un cambio en su situación laboral.